Encontrar en las palabras una herramienta para cicatrizar heridas que adormecían mi alma. Arrancar ese dolor cruento, liberarme de esas ataduras para poder soñar y tomar el camino para hacer realidad mis anhelos.
Con un cuaderno y un lápiz me permití viajar a través de las palabras que iban aflorando en mis pensamientos. Muchas veces me costaba avanzar dado que resurgía mi angustia, entonces cerraba la libreta y la escondía para que de alguna manera no se escape ningún sentimiento.
Empecé a la vez a revisar cajas, algunas de ellas contenían cuadernos añejos, que no recordaba que aun estaban cerca de mí. En ellos encontré relatos que me revivían momentos pasados, sus palabras me llevaban a lugares oscuros a los que no quería regresar.
Pero con el transcurrir de los días regrese a ellos tome mi otro cuaderno, para comenzar a transcribir cada palabra, que atravesaba perpendicularmente sobre todo mi ser causando un mar de emociones. Aunque esta vez estaba afuera de ellos, ya que había encontrado aquella puerta que atravesé hace ya tiempo.
Muchos de estos relatos reviven desde la crudeza ese momento descripto, pero tienen esperanza que es lo que quiero que quede. Siempre hay una salida, aunque a veces parezca inalcanzable y cueste mucho hay que volver a levantarse.
Me llevo mucho tiempo poder extraer tanta tristeza y pensamientos constantemente duros en contra de mí. Ahora estoy confiando más en mí, en lo que quiero decir y hacer porque mucho depende de mi de ustedes mismos.
Es un proceso es un paso a paso, pude enfrentar el pasado para intentar que no repercutirá tanto en mi presente y ya no este presente en mi futuro. También creo que esos momentos difíciles son parte de la persona que soy hoy, siempre he encontrado o tomado herramientas para poder afrontar lo que vendría.
Estos relatos son fracciones de un todo, son ocasiones o instantes, que quizás otres han atravesado, por ello mi intención es poder transmitir el momento, pero además dar alguna señal para que contribuya en el instante de una vida.
Este es mi rincón es mi espacio de desenvoltura para decir muchas cosas unas algunas vencidas y otras en pleno aprendizaje o atravesamiento. Espero aportar reflexión, quizás herramientas o esperanza para superarlos.